Estudiantes yacuibeños capacitados en la lucha contra la Trata y Tráfico de personas

Alborada en honor al día y mes de la lucha contra la Trata de personas realizó charlas a las unidades educativas de la ciudad de Yacuiba con el apoyo del Movimiento Vuela Libre.

En coordinación con la Mesa Defensorial filial Yacuiba, impartió charlas  en las unidades educativas: Heroes del Chaco, Bolivia, Mariscal Sucre,  entre otros; las mismas tuvieron como objetivo principal el de prevenir e  informar a los estudiantes del nivel secundario sobre la vulneración de derechos que se cometen a raíz de este delito según la Ley Nº 389.

“De los 500 estudiantes capacitados se seleccionó a 10, quienes conforman el Comité de Trata y Tráfico de personas, los mismos se comprometieron a replicar las charlas con sus compañeros y familiares”, afirmó la Directora Ejecutiva, Lic. Olga Aracena.

Asimismo, se realizó charlas a los miembros de la Cámara Hotelera en coordinación con Migraciones y Unidad de Trata y Tráfico.

Con relación a los datos estadísticos, durante el último trimestre de 2017, se registraron en la ciudad de Yacuiba 2762 víctimas; entre niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos. (Informe Defensorial).

Es por ello, que Alborada trata de prevenir este flagelo, es importante mencionar que la Asociación es una institución sin fines de lucro que trabaja en la defensa de los derechos de los grupos más vulnerables en la ciudad de Yacuiba.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *