Alcalde Vallejos inspecciona construcción de UE. 2 de Agosto de San Isidro con importante avance físico

La mañana del lunes 24 de septiembre, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado de la junta de padres de familia, técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y representantes de la empresa ejecutora, realizó la inspección a la construcción de los nuevos ambientes de la Unidad Educativa 2 de Agosto de la comunidad de San Isidro, pudiendo evidenciar que el avance físico general del proyecto es de 48%, y correspondiente al módulo de aulas, que está en proceso de ejecución es de 80%.
El fiscal de obras del Gobierno Municipal Nelson Rojas, detalló que en este primer módulo, se contará con 28 ambientes, permitiendo albergar a 840 estudiantes. Aseguró que se hizo mejoras al proyecto inicial, como la implementación de 4 nuevas aulas en el segundo piso, rampas de accesos, fachadas y el sistema eléctrico. Aseveró que la empresa, está trabajando dentro de los plazos establecidos.
Tras finalizar el recorrido la autoridad edil, recomendó a la empresa que pueda acelerar aún más el proceso de construcción, para que la obra sobre todo el módulo de aulas, sea entregada hasta principio de la próxima gestión, a fin de que los estudiantes inician el año escolar en los nuevos ambientes, y así se pueda cumplir con el compromiso asumido con la junta de padres de familia y dirección.
El burgomaestre, encargó también a la empresa ejecutora y las instancias de fiscalización y supervisión, que puedan hacer algunas mejoras en el color del interior de las aulas, para darles un mayor realce, a fin de motivar a los estudiantes. Les recordó por otro lado, que a la hora de comprar los materiales de construcción, deben dar prioridad a los negocios establecidos en el municipio de Yacuiba, para que de ese modo, se de trabajo a la gente local, a tiempo de dinamizar la economía fronteriza.
A su turno Florentino Álvarez, presidente de la Junta de Padres de Familia de la Unidad Educativa 2 de Agosto, sostuvo que desde 1.963 los estudiantes han venido pasando clases en aulas precarias, sin embargo, gracias a la gestión del alcalde Vallejos, a partir del 2019, podrán disfrutar de ambientes confortables y acordes a la nueva Ley de Educación Avelino Ziñani y Elizardo Pérez.
Finalmente Pánfilo Flores, presidente de la Junta de Padres de Familia de la UE. Virgen del Carmen, manifestó que la obra también beneficiará a esa comunidad educativa, en ese contexto, agradeció al Alcalde, que está priorizando la inversión de los recursos en educación, que es el pilar fundamental para el desarrollo de todo Estado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *