MEDALLA DE ORO PARA ADRIÁN EN LAS “PLURIS 2018”

El pasado martes 25 septiembre del 2018 en la disciplina de gimnasia artística Adrián volvió a poner en alto al departamento de Santa Cruz y en particular a la ciudad de San José de Chiquitos, en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario.

Profesora Eliane Sevilla con Adrian y sus compañeros

El gimnasta Adrian Santander Julio es estudiante de la “Unidad Educativa Santa Clara B” de la ciudad de San José de Chiquitos de la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, quien conquistó la “medalla de oro” en la disciplina de gimnasia artística.

Habiendo iniciado la competencia deportiva en un primer momento a nivel de Distrito, Circunscripción, llegando a competir a nivel departamental y por último nacional

Adrián tiene 9  años de edad y está en cuarto curso de primaria, sus deportes favoritos son el fútbol, futbol de salón y natación. Desde los 6 años de edad empezó a competir. En su 1ra. Participación sacó “medalla de bronce” a nivel departamental que se llevó a cabo en el municipio de Camiri – del departamento de Santa Cruz en el año 2015 del nivel l; 2da participación obtuvo “medalla de oro” a nivel nacional realizada en la ciudad de Potosí en el año 2017 nivel l y el actualidad realizada en la ciudad de Villa Tunari – del departamento de Cochabamba en el nivel ll.

“Desde que estaba en primero básico empezó a incursionar en las competencias; a iniciativa de sus profesores de Educación Física, Prof. Guido Morales y Prof. Eliane Sevilla”, a pesar de que participa dignamente en estas competencias y otras a nivel local, departamental y nacional las autoridades políticas del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos no habrían propiciado ningún tipo de incentivo económico, logístico, etc., no solo en esta oportunidad sino así también en anteriores gestiones a pesar de que se lució en alto el nombre del municipio como un digno representante deportista. Sostuvo su padre muy contento al mismo tiempo resignado, en una entrevista con yacuibanoticas.com.

Adrian y sus padres Amador y Maria del Rosario

Sus padres son quienes hacen el esfuerzo y corren con todos los gastos que eroga esta disciplina, habiendo sido vencedor a nivel nacional a los otros departamentos de Bolivia y se sienten orgullosos pues llevan consigo no solo la sangre Cruceña donde vive el campeón y de donde es su progenitora materna, sino también sangre criolla que corre en sus venas cual corresponde a un Orgulloso Lindo Pocoateño (norte Potosino) de donde es oriundo el progenitor paterno ya radicado ahora con raíces en la ciudad de San José de Chiquitos.

El campeón manifiesta que sus logros se los debe y dedica a sus queridos progenitores, Amador Santander Gamón y María del Rosario Julio Ortiz  quienes son su mayor fortaleza.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *