YACUIBA: SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA ÚNICO DE SALUD

El SUS  se implementará a partir de la gestión 2019.

En horas de la mañana, los funcionarios del Ministerio de Salud socializan el alcance del Seguro Único de Salud (SUS) a los actores sociales del municipio de Yacuiba, con el objetivo de recoger inquietudes y sugerencias para fortalecer el Seguro.

Según declaraciones del Dr. Camilo López, Responsable Municipal,  esta actividad fue desarrollada a raíz de una invitación del Programa “Mi salud” a los Técnicos del Ministerio de Salud.

El Objetivo principal del SUS es el de brindar la cobertura gratuita y universal a toda la población boliviana desde que nace hasta que muere.

El Seguro contará con 200 millones de financiamiento de parte del Gobierno Nacional, 15.5 % de Coparticipación Tributaria de los municipios y del Tesoro de la Nación; con ello se pretende proponer la sostenibilidad.

“Cubrirá de primero a cuarto nivel de atención en todos los servicios, lo que se pretende es universalizar el seguro, es decir un yacuibeño puede ser atendido en la ciudad de La Paz con la misma calidad de servicio” Afirmó el Dr. Boris Alcocer, Representante del Ministerio de Salud.

El Sistema Único de Salud pretende  anular la fragmentación administrativa, plantea la rectoría a través de Ministerio de Salud, se conformará una Unidad Territorial de Gestión a nivel regional.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *