3 DE OCTUBRE DÍA DEL ODONTÓLOGO

El día del Odontólogo Panamericano se celebra cada 3 de octubre y fue instituido el año 1917 por la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) conformada por 20 países, entre ellos Bolivia, con el objetivo de dar el realce e importancia a los profesionales del sector.

Es un día conmemorativo para homenajear a todas aquellas personas que cuidan de nuestra salud bucal, una profesión considerada de mucha importancia para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Odontología o Estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático. Esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular.

Un sincero saludo de parte yacuibanoticias.com a todos los profesionales en Odontología de Bolivia, en especial a los odontólogos del Chaco tarijeño.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *