ELECCIONES EN BRAZIL GANA BOLSONARO, DEBERA ENFRENTAR A HADDAD EN LA SEGUNDA VUELTA

El ultraderechista Jair Bolsonaro, con el 46,1% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Brasil, y el socialista Fernando Haddad, con el 29,2%, dirimirán la jefatura del Estado en una segunda vuelta el 28 de octubre, según los resultados con el 98,86% escrutado.

De confirmarse el triunfo en la segunda vuelta, la izquierda seguiría perdiendo espacios en la región tras los triunfos de Mauricio Macri en Argentina, Sebastián Piñera en Chile, Lenín Moreno en Ecuador, Iván Duque en Colombia y Mario Abdo Benítez en Paraguay.

El ultraderechista, un polémico candidato por su defensa de la dictadura militar (1964-1985) y por sus declaraciones racistas, machistas y homófobas, confirmó su favoritismo, consiguió una votación superior a la pronosticada por los sondeos y por poco no se garantizó la elección sin necesidad de una segunda vuelta.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), escogido a dedo por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva una vez que no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción, consiguió garantizar el segundo puesto y su lugar en el balotaje.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *