Elecciones Presidenciales en Brasil – a segunda vuelta

El candidato ultraderechista a la presidencia brasileña, Jair Bolsonaro, ha prometido este domingo cambiar Brasil y reducir el poder del Estado.

“Nuestra libertad está en juego, tenemos que lograr que Brasil sea diferente, es difícil, pero si ganamos, lograremos reducir el poder que tiene el Estado, tener solo 15 ministerios”, ha señalado Bolsonaro en un discurso transmitido vía internet tras darse a conocer los resultados de las presidenciales.

El aspirante de extrema derecha ha expresado su agradecimiento “a quienes votaron por mí, reconduciré a Brasil hacia la victoria, si Dios quiere” y ha enfatizado que él y su partido seguirán luchando para hacer de Brasil “un país diferente”.

El político se ha referido a su programa económico que incluye la liberación de los productores de la presión del Estado. “Muchas empresas serán privatizadas o cerradas”, adelanta. En otra parte de sus declaraciones, ha denunciado “problemas” con las urnas electrónicas que, a su juicio, habrían impedido obtener una mayoría absoluta en la primera vuelta.

El candidato de izquierda a la presidencia brasileña, Fernando Haddad, considera los resultados de los comicios un desafío para la democracia de Brasil.

“Estos resultados son un desafío porque nos hacen ver los riesgos que corre la democracia en Brasil, nosotros queremos unir a los demócratas y a quienes se preocupan por los más pobres, es necesario alcanzar la justicia social”, ha enfatizado este domingo Haddad en primeras declaraciones tras la jornada electoral.

Según los resultados oficiales, Haddad (29,2 %) y el ultraderechista Jair Bolsonaro (46,1 %) competirán en segunda vuelta el 28 de octubre por ser los dos aspirantes más votados entre los 13 candidatos de estos comicios, pero que no pudieron alcanzar el 50 más uno de los sufragios.

Desde 1989 las elecciones presidenciales de Brasil, “siempre hemos ido a segunda vuelta” y el Partido de los Trabajadores (PT) “siempre ha estado en segundo lugar” y “enfrentaremos ahora respetuosamente esta lucha electoral. Nuestras armas serán los argumentos”, ha asegurado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *