Hoy es el gran día del boliviano Carlos Lampe

El arquero nacional será presentado este lunes, desde las 11:00 (hb), como refuerzo del argentino Boca Juniors para las semifinales de la Copa Libertadores. Su contrato será por tres meses, pero con opción a compra.

Llegó el gran día para Carlos Emilio Lampe, arquero boliviano que fue protagonista de la noticia deportiva más importante de la semana con el interés que puso el club Boca Juniors de Argentina en sus servicios.

Pese a que recién el jueves se confirmó el acuerdo de su fichaje, pues dependía del resultado que el equipo xeneize debía conseguir ante Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores (empató a un gol y clasificó a semifinales), el dato fue sensación en Bolivia y en la misma Argentina, dada la gran cantidad de hinchas que tiene el club auriazul en ese país vecino.

Tras el final del partido Boca – Cruzeiro, en el que se concretó el pase del cuadro argentino, la celebración fue grande en el país porque se confirmaba la transferencia de un fichaje por el que Huachipato, club chileno en el que militaba Lampe, recibirá 200 mil dólares, pero con la salvedad de que si el golero cruceño convence y colma la expectativa del entrenador, pueden comprar su ficha en aproximadamente 4 millones de dólares.

  • Wilstermann goleó a Blooming y se metió de lleno en la pelea por el título

El acuerdo verbal está cerrado. Así lo anunció el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el mismo DT del representativo boquense, Guillermo Barros Schelotto.

Lo que precedió al fichaje fue vital porque, según el papá del experimentado arquero nacional, Juan Carlos, todo se dio por la gestión que inició él junto al ex árbitro argentino Javier Castrilli.

Boca buscaba arquero luego de que el portero titular Esteban Andrada se lesionara en el partido que jugó ante Cruzeiro, el 19 de septiembre, en partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores.

Lampe viajó este domingo de Santiago de Chile a Buenos Aires para reunirse en la capital argentina con su papá y alistar la documentación, que seguramente necesitará hoy para oficializar su fichaje. Se prevé que su presentación sea a las 11:00, hora de Bolivia.

Seguidor de Boca desde niño

Carlos Emilio Lampe nació el 17 de marzo de 1987. Tiene 31 años. Mide 1,92 metros de altura. Sus padres son Juan Carlos Lampe y Cecilia Porras. Sus hermanas son Éricka y Claudia.

Según sus declaraciones, desde niño fue hincha de Boca Juniors. Fue seguidor de los grandes arqueros del club xeneize, como el colombiano Óscar Córdoba.

Su papá confesó que el deseo de su hijo es destacarse en Boca, para después dar el salto a un club de Europa.

GENTILEZA: EL DEBER

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *