Nuevo sismo de magnitud 5,9 en Haití se salda con muertos y heridos

Al presente se tienen a 12 muertos y 188 heridos las víctimas del terremoto en Haití de magnitud 5,9 que ocurrió en la noche del sábado y al que le han seguido ayer varias réplicas, entre ellas una de 5,2, que provocaron momentos de pánico en el noreste del país, la zona más afectada.

El último sismo de magnitud 5,2 tuvo su epicentro muy cerca del terremoto del sábado, concretamente a 16 kilómetros de Port-de-Paix, noroeste del país, a una profundidad de 10 kilómetros, a las 16:00 hora local (20.00 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos.

La mayoría de las víctimas del sismo del sábado se registraron en Port-de-Paix, en el departamento Noroeste, donde ocho personas murieron, mientras que en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, se registraron 3 muertos y otro en Saint-Louis du Nord, según datos del Ministerio del Interior.

El sismo, que no ocasionó alerta de tsunami, también ha dejado 23 casas destruidas y otras 18 con daños en Port-de-Paix y Gros Morne, que son las zonas más afectadas, según cifras preliminares.

La mayoría de los heridos se atribuyeron al pánico y los accidentes resultantes, según dijo a Efe una portavoz de la ONG Catholic Relief Services, quien señaló que los principales hospitales en las áreas afectadas han informado que no tienen capacidad para responder a las necesidades.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, viajó  hacia las zonas más afectadas por el terremoto.

COSTA DEL NORESTE FUE EL EPICENTRO

El epicentro del sismo del sábado se registró en la costa noroeste a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *