YACUIBA: LA ASAMBLEA DE LA CHAQUEÑIDAD SE REINSTALARÁ LA OTRA SEMANA.

Se reinstalará el 10 de octubre y se llevará adelante esta vez en Caraparí.

La Asamblea de Chaqueñidad, celebrada el pasado viernes 5 de septiembre en instalaciones del Coliseo Central de la ciudad de Yacuiba, no llegó a su conclusión por motivos de falta de acuerdos comunes entre las autoridades de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

El objetivo principal de la Asamblea era el de elaborar una agenda común regional, referidos a la elaboración del Proyecto de Ley para viabilizar la transferencia directa del  IDH por parte del Gobierno Central, el caso de las empresas SETAR y EMTAGAS  como empresas del Chaco, conciliación de cuentas departamental y nacional, entre otros.

Se inició con la intervención del Ejecutivo Regional, Prof. José Quecaña, quien manifestó que en esta instancia de la Asamblea de la chaqueñidad se busca la unión de los tres municipios en cuanto a sus reivindicaciones se refiere.

Lamentablemente, no se llegó a consensuar las propuestas de los tres municipios a causa de la forma en que se manejó las intervenciones de las distintas instituciones y organizaciones.

Por lo cual, el documento final de la Asamblea será concluido este 10 de octubre en el municipio de Caraparí.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *