Yacuiba: Ley municipal contra la violencia hacia la mujer en proceso de revisión

Las diferentes instituciones  que conforman la Red contra la violencia hacia Mujer  entregaron la propuesta del Reglamento ante el Ejecutivo Municipal para su revisión.

Este mes de octubre el Alcalde Municipal entregará la modificación al borrador de la reglamentación de esta Ley  municipal Nº 018, denominada Ley Municipal de violencia contra la mujer.

Esta Ley está enmarcada en la Ley 348 a nivel nacional, la misma indica que se debe contar con una Ley municipal contextualizada, con el objetivo de captar mayores recursos económicos para las instituciones que atienden casos de violencia contra la mujer y, para ello se tiene que trabajar en base a estadísticas del número de casos atendidos y el número de personal.

“Se ha puntualizado en la propuesta las entidades que van a financiar  de manera municipal al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM)  y  Fuerza Especial de lucha contra la violencia (FELCV), las mismas son las  instituciones que prestan servicio directo a las mujeres en situación de violencia”. Afirmó, Dra. María Yaneth Paredes, Coordinadora del Defensor del Pueblo.

Asimismo, dio a conocer que otra actividad que se desarrollará es la socialización de lugar del Centro de Acogida a la Mujer, puesto que no se cuenta con un espacio como este para las mujeres víctimas de violencia.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *