Yacuiba: Socialización de leyes que promueven los derechos de las personas con capacidades diferentes

El dia hoy, 12 de octubre en Cabaña Plaza  se  llevará a cabo en un encuentro regional la Socialización de la normativa legal que promueve los derechos y deberes de las personas con capacidades diferentes, con el objetivo de integrar a las diferentes asociaciones, es organizado por el Gobierno Regional a través de la Unidad Especializada de Atención a Personas con Discapacidad.

Esta actividad es realizada en homenaje al “Día Nacional de las personas con discapacidad, celebrado el 15 de octubre mediante Decreto Supremo Nº 27837.

El taller estará a cargo de Richard Prieto, asesor del Programa Nacional de Servicio Sociales y Legales para Personas con Discapacidad (PRONASSLE), de forma abierta con el propósito de socializar la Ley 223 que contienen la normativa destinada a proteger al sector.

“Como Unidad tenemos el compromiso de trabajar con el sector en todos los ámbitos de manera conjunta con la Federación y el Directorio, tratamos de brindarles toda la protección y el apoyo que ellos necesitan”. Gabriela Zurita, Administradora de la Unidad.

El Pronassle es un programa que tiene como objetivo lograr que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos en el marco de la igualdad, equidad y respeto a través de asesoramiento social y legal gratuito que permita una efectiva inclusión en la sociedad.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *